INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Suspendieron las clases en Lonquimay debido al mal tiempo

El jefe provincial de Educación de Malleco, Marco Benedetti, indicó que la decisión es efectiva desde ayer martes

Neimar Claret Andrade

Debido al mal tiempo reinante en la provincia de Malleco en los últimos, días que ha provocado el desbordamiento de varios ríos, el Departamento de Educación de la comuna de Lonquimay suspendió las actividades escolares en la localidad desde este martes 27 de junio.

La información fue dada a conocer por el jefe provincial de Educación de Malleco, Marco Benedetti Morales, quien explicó que esto se debió a “posibles riesgos y posibles desbordes de ríos, situaciones que tienen que ver con accesibilidad y conectividad y se suma a aquello también que un establecimiento particular subvencionado del sector urbano (de Lonquimay) va a suspender sus clases por el día de hoy (ayer) y mañana (hoy)”.

Asimismo detalló que en Collipulli, la Escuela Miguel Huentelén está siendo utilizada como albergue para 21 personas que se han visto afectadas por las lluvias, lo que motivó la suspensión de clases por las jornadas de ayer y hoy.

“El resto de las comunas —dijo Benedetti— están siendo monitoreadas, estamos levantando información con los directores de Educación, con los encargados de emergencia, hay situaciones que se están manejando en la comuna de Traiguén, en la Escuela de Didaico tenemos algunas dificultades con el acceso, el río está socavando un puente, pero hasta los momentos no tenemos solicitudes de suspensión de clases por aquello y similar situación ocurre en las otras comunas de la provincia de Malleco”.

Finalmente agregó que las clases serán hasta hoy miércoles 28 de junio, ya que el jueves y el viernes se llevarán a cabo las jornadas de evaluación y reflexión semestral.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Aumentó asistencia de estudiantes de La Araucanía durante el 2023
Visita del vicerrector Ezequiel Martínez potencia el ámbito de la investigación en UNAP Victoria
Educación Parvularia Intercultural mejora capacidades en jardines infantiles y salas cunas de Victoria
Funcionarias se capacitan para el Programa Jardines de Verano de la Junji Araucanía