Neimar Claret Andrade
Debido al mal tiempo reinante en la provincia de Malleco en los últimos, días que ha provocado el desbordamiento de varios ríos, el Departamento de Educación de la comuna de Lonquimay suspendió las actividades escolares en la localidad desde este martes 27 de junio.
La información fue dada a conocer por el jefe provincial de Educación de Malleco, Marco Benedetti Morales, quien explicó que esto se debió a “posibles riesgos y posibles desbordes de ríos, situaciones que tienen que ver con accesibilidad y conectividad y se suma a aquello también que un establecimiento particular subvencionado del sector urbano (de Lonquimay) va a suspender sus clases por el día de hoy (ayer) y mañana (hoy)”.
Asimismo detalló que en Collipulli, la Escuela Miguel Huentelén está siendo utilizada como albergue para 21 personas que se han visto afectadas por las lluvias, lo que motivó la suspensión de clases por las jornadas de ayer y hoy.
“El resto de las comunas —dijo Benedetti— están siendo monitoreadas, estamos levantando información con los directores de Educación, con los encargados de emergencia, hay situaciones que se están manejando en la comuna de Traiguén, en la Escuela de Didaico tenemos algunas dificultades con el acceso, el río está socavando un puente, pero hasta los momentos no tenemos solicitudes de suspensión de clases por aquello y similar situación ocurre en las otras comunas de la provincia de Malleco”.
Finalmente agregó que las clases serán hasta hoy miércoles 28 de junio, ya que el jueves y el viernes se llevarán a cabo las jornadas de evaluación y reflexión semestral.