Sáb 16 Mayo, 2026

Defensa Civil Victoria fortalece lazos con Ercilla en gestión de riesgos

Esta mañana, la Defensa Civil sede Victoria recibió la visita de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Ercilla, acompañada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Andrea Jaque

El encuentro, realizado en formato de desayuno de trabajo, permitió coordinar acciones conjuntas entre el Comandante de sede, Suboficial Ricardo Castillo Torres y la Jefa de sede, Fabiola Castillo, junto a las autoridades visitantes. Como resultado, se definió la realización de una capacitación dirigida a la comunidad rural, programada para el 16 de mayo de 2026, con el objetivo de fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias en sectores apartados.

La reunión marca un paso significativo hacia una mayor integración dentro de la provincia de Malleco, consolidando vínculos institucionales y comunitarios entre ambas comunas.

Por parte del municipio de Ercilla participaron:

Carolina Jara Coloma, DIDECO.

Jovanet Rocha Díaz, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres.

Graciela Corvalán Rojas, profesional de la oficina GRD.

Este trabajo colaborativo reafirma el compromiso de las instituciones locales con la prevención y la seguridad, proyectando un esfuerzo conjunto que busca llegar directamente a las familias del mundo rural.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11527 Portada
Edición 11527 sábado 16 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Defensa Civil de Victoria inicia cruzada solidaria junto a Fundación Mi Casa
Malleco podrá postular a proyectos para fortalecer unidades comunales de emergencia
Incendio destruyó media agua y amenazó viviendas en población Los Lagos de Angol
Excursionista rescatado tras accidente en el volcán Lonquimay