Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 12 Julio, 2024

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir

Así lo anunció el coordinador regional del plan, Marcelo García en Angol

NCA

A partir del próximo mes de marzo, los alcaldes de Malleco comenzarán a recibir las partidas presupuestarias para la implementación, en cada una de sus comunas, del plan Buen Vivir.

Así lo anunció el coordinador regional del plan, Marcelo García en Angol, durante la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, oportunidad en la que indicó que desde hace dos meses está haciendo bajadas regionales sobre el plan.

“Hoy día —afirmó— les hemos informado a los alcaldes en qué estamos, el diagnóstico que tenemos y le hemos anunciado los recursos disponibles para el plan que asciende a la suma de 401 mil millones de pesos que van a bajar por la cartera del MOP; de esos la estimación que tenemos para la región de La Araucanía es de aproximadamente 150 mil millones de pesos que vienen asignados para el buen vivir y que para definirlos como inversión y para ejecutarlos, lo vamos a hacer en definición con los alcaldes”.

García detalló que la cantidad de dinero que se quedará en Malleco dependerá de la iniciativa de la cartera de proyectos. “Tenemos un diagnóstico de la región, que es que hay una mochila respecto de la situación de pobreza que tenemos en el campo, fundamentalmente en Malleco”.

Adelantó que se puede financiar caminos de comunidades indígenas, caminos públicos, agua potable rural, se pueden hacer convenios de transferencia con el Gobierno Regional.

“Hace dos semanas le entregamos una propuesta de convenio marco a la Amra, ellos la revisaron, la devolvieron con algunas observaciones, nosotros las estamos corrigiendo y eso significaría en el corto plazo una transferencia directa a los municipios para que ejecuten directamente y tercericen principalmente para caminos públicos y caminos indígenas; estamos pensando en el mes de marzo para empezar a transferir y ejecutar recursos, La Araucanía no puede seguir esperando”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11164 Portada
Edición 11164 jueves 11 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Arrancó pavimentación de La Esmeralda y empalme con Campo de Marte
Frontel pasó de 50 a 300 atenciones diarias en Angol tras anuncio de alza en el servicio
CNTC exige una respuesta eficaz del Estado frente a nuevo ataque incendiario en Collipulli
120 conscriptos juraron a la bandera en Angol