INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

A punto del lleno total albergue de personas en situación de calle en Angol

Está ubicado en José Luis Osorio, frente a la plaza Bunster, en donde anteriormente funcionaba la Dideco

Neimar Claret Andrade

Ya está en pleno funcionamiento el albergue para personas en situación de calle que, como todos los inviernos, abre la Municipalidad de Angol en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía y que, en esta ocasión, está ubicado en la calle José Luis Osorio, frente a la plaza Bunster, en donde anteriormente funcionaba la Dideco.

El alcalde de la capital provincial, Enrique Neira, manifestó que es precisamente la Seremi de Desarrollo Social, a través de un convenio firmado con la Municipalidad, la que asigna los recursos para atender a las personas que allí se alojan.

“Este es un programa —detalló— que nosotros como municipio, solos, sería imposible poder hacerlo, hay que arrendar la dependencia, que este año es una casa distinta a la que hemos estado en otros años, muy amplia, muy confortable, muy higiénica”.

La casa dispone de varias habitaciones, comedor, chimenea. “Yo creo que la gente en situación de calle debe estar muy contenta, sobre todo con estos temporales que hemos tenido, han tenido un techo, un plato de comida, durante todo el día, 24/7, además, por lo que estamos cumpliendo un rol social muy importante”.

El alcalde Neira resaltó que tienen 20 cupos, pero que el albergue está prácticamente lleno. “Hemos reservado un cupo de una persona que está hospitalizada en este minuto, recuperándose de una neumonía y una vez que sea dado de alta se debe incorporar. Hay 16 hombres, cuatro mujeres, así que yo creo que estamos cumpliendo a completa cabalidad”.

No dejarán a los que están en la calle desamparados

Con respecto a quiénes, por decisión propia, deciden mantenerse en las calles y no ingresar a algún albergue, el jefe comunal dijo que a través del programa Ruta Calle los van a atender con alimentación, abrigo y atención médica.

Por su parte, la encargada de la Oficina Regional de Calle de la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Macarena Mendoza afirmó que “estamos muy contentos de poder desarrollar nuevamente este convenio, para dar una respuesta y acoger a las personas en situación de calle de la comuna y, de esta manera, ir mejorando su calidad de vida, en consideración de que nuestros albergues funcionan 24/7, eso significa que, aparte de la alimentación, el abrigo y el afecto que se les entrega a las personas en situación de calle, también existe la posibilidad de desarrollar procesos de intervención social que permitan interrumpir la situación de calle”.

Asimismo detalló que se necesitó una inversión de 48 millones de pesos, para que el albergue funcione 120 días.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A un año de los incendios Gobierno Regional entrega todas las casas comprometidas a los vecinos de Purén
$140 millones debe devolver Municipalidad de Los Sauces por no ejecutar convenios
Realizaron capacitación para postular a FNDR 2024 en Angol
Campaña de preventivos gratuitos contra el cáncer de mama atenderá a más de 250 mujeres en La Araucanía