Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Alcaldes de Malleco y delegada presidencial unen fuerzas en busca de seguridad para funcionarios municipales

La actividad fue a petición de los trabajadores municipales que se han visto enfrentados a problemas de violencia

Una importante reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, con el fin de discutir y enfrentar las crecientes amenazas y agresiones hacia los funcionarios municipales.

En la actividad, además de la delegada presidencial Andrea Parra, participaron el alcalde de Angol, Enrique Neira, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, trabajadores y representantes gremiales de los municipios de la zona.

Parra enfatizó su compromiso continuo con la seguridad de los funcionarios. “Convoqué a esta reunión a sugerencia de los gremios y funcionarios municipales a raíz de los problemas que ellos han enfrentado en su quehacer. Desde finales del 2022, hemos estado en constantes reuniones de seguridad con equipos municipales, las que además se han intensificado en pos de la integridad de los funcionarios municipales y de salud en las comunas de Malleco. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y esperamos que con estos encuentros garanticemos en conjunto un trabajo y un traslado más llevadero en las ciudades y rutas de la provincia”, indicó la autoridad.

Por su parte el alcalde Neira expresó: “Lamentablemente debido a la contingencia que estamos viviendo, nuestros funcionarios están expuestos en el día a día a sufrir diferentes situaciones de agresiones y amenazas (…) Qué bueno que esto haya venido de nuestra delegada, porque así a nosotros nos permite también unirnos a ese equipo de trabajo”.

Esta reunión marca un hito importante en la lucha por la seguridad de los funcionarios municipales en la provincia de Malleco, abriendo el camino para acciones concretas y estrategias unificadas en el futuro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía