Neimar Claret Andrade
Por primera vez en su historia, la Cruz Roja de Angol otorgó un reconocimiento por 65 años de permanencia en las filas de la organización, distinción que recibió, durante la celebración del centésimo sexagésimo segundo (162°) aniversario de la institución en todo el mundo, doña María Eugenia Las Heras.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cruz Roja filial Angol, Alejandro Fernández, quien indicó que anualmente ellos llevan a cabo una ceremonia, conocida como Asamblea Magna, en el Centro Cultural.
“Nosotros —detalló— entregamos estímulos a partir de los cinco años de antigüedad en Cruz Roja y hoy especialmente entregamos un premio que por primera vez se entrega en Cruz Roja Angol, que es la permanencia por 65 años en nuestra institución, a la señora María Eugenia Las Heras. Un gran premio para una persona que toda una vida ha estado en Cruz Roja Angol”.
Asimismo expresó que “ella ha sido un ejemplo a seguir en la Cruz Roja y en la comunidad de Angol, porque siempre ha estado al lado de las personas que sufren y necesitan alguna mano amiga”.
Por su parte, el concejal Diego Beltrán, quien estuvo, junto con su homólogo Nemer Silva representando al Concejo Municipal en la Asamblea Magna señaló que “creo que es muy significativa esta ceremonia, una ceremonia que conmemora la trayectoria de nuestros miembros de la Cruz Roja Angol. Es significativo también destacar la gran función que ellos cumplen, social, cultural, en ayuda humanitaria, acogiendo a muchas personas abandonadas”.
En tanto, el concejal Nemer Silva dijo que “todos los años ellos hacen su ceremonia, esta vez hemos estado presentes en esta linda actividad. Acá en la filial Angol, vemos cómo se destacan en distintas áreas una linda labor, el objetivo se va cumpliendo cada año y obviamente felicitar a cada voluntario que se esmera cada día; la labor hay que destacarla y por supuesto que está también el llamado para ejercerla”.
