Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Angol: 75% de avance registra planta de tratamiento aguas servidas

Obras cuya inversión asciende a más de $6 mil millones, beneficiará directamente a cerca de 20 mil familias de la capital de Malleco

Aguas Araucanía informó el avance de 75 % de la obra de mayor envergadura de este 2023 para la compañía: la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol, cuya inversión supera los $6 mil millones de pesos.

El gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, indicó que este proyecto tendrá un beneficio directo a una población de 19.625 familias.

“El progreso de esta inversión se concentra principalmente en las obras civiles y eléctricas, que permitirán incorporar un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica. Esta tecnología radica básicamente en tratar las aguas residuales proveniente de los hogares, en base a un sistema biológico, donde microorganismos degradan la materia orgánica contenida en estas aguas, permitiendo obtener una mejor calidad del recurso que se dispone en el medio ambiente”, acotó.

“Este proceso de las aguas que se trasladan por el alcantarillado, implica pasar de un tratamiento primario a secundario, lo que es una mejora sustantiva”, puntualizó.

El ejecutivo destacó el compromiso de la compañía por robustecer los sistemas para entregar continuidad y calidad en el servicio a las familias que atienden en la región. “Por ello nuestras inversiones se orientan a mejorar permanentemente los sistemas sanitarios que mantiene la compañía”, dijo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Se instaló punto de atención del Censo en edificio de Delegación Presidencial
Albergue de invierno estaría disponible la próxima semana en Angol
Por trabajos menores en entrada del Hospital de Angol cambian sitio de ingreso principal
Victoria se despide de su ex alcalde Juan Miguel González Almeida