ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Dom 16 Febrero, 2025

Angol: Con jornada intersectorial farmacéuticos buscan desarrollar trabajo en red

Fueron organizadas por los profesionales de la materia del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres

Neimar Claret Andrade

Este miércoles 30 de agosto y en el marco del Día Panamericano del Químico Farmacéutico, estos profesionales que laboran en hospitales, Cesfam y Sar de Biobío y La Araucanía, se reunieron en el auditorio del Hospital de Angol Dr. Mauricio Heyermann Torres, para asistir a la jornada intersectorial organizada por sus pares del mencionado centro de salud.

El farmacéutico del Hospital de Angol y organizador del evento, Ricardo Soto, explicó que durante esta actividad conversaron acerca del uso racional de los antibióticos, por lo cual además de los químicos farmacéuticos fueron invitados los médicos, enfermeras y demás profesionales involucrados en la administración de este tipo de medicamentos.

“Junto con los farmacéuticos que pudimos invitar de distintas regiones —precisó— de Temuco, de Concepción, de Los Ángeles, entre otros, pudimos presentar como estamos trabajando y cuáles son las estrategias para el futuro”.

Soto recalcó que esperan que, tras estas jornadas intersectoriales, se puedan organizar equipos para desarrollar en red alguna estrategia e ir mejorando todas las funciones del farmacéutico de hospitalizados, de pacientes ambulatorios y de pacientes de atención primaria, que desarrollan distintas labores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11281portada
Edición 11281 sábado 15 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Pequeños agricultores de Collipulli recibirán ayuda de Indap
La invaluable labor de la Prensa
Aire acondicionado y freidoras de aire: Soluciones prácticas para tu hogar
Niña con grave caso de escoliosis busca reunir $200 millones para su tratamiento