El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Angol contará con Planta de Revisión Técnica fija

Esto mientras se concreta la licitación para la planta definitiva. El seremi de Transporte, Patricio Poza, indicó que están trabajando para habilitar la revisión de vehículos pesados cuanto antes

Neimar Claret Andrade

Luego del cierre definitivo de la planta de revisión técnica de Angol, se había dado como solución temporal, la atención de una planta móvil que venía ciertos días del mes a la comuna y con la que había que hacer una cita previa a través de la página web de la Municipalidad, pero desde este lunes 26 de septiembre, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones puso en funcionamiento, una solución temporal que será fija y que gestionó con el Concesionario Applus.

La información fue dada a conocer por el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Patricio Poza, quien, acompañado por el alcalde de Angol, Enrique Neira, estuvo, este lunes, en la referida planta angolina que ya inició su trabajo.

“En conjunto con el municipio y también agradecemos a la Concesionaria —señaló Poza— durante este semestre nos hemos puesto a gestionar soluciones para continuar con este servicio tan importante para los habitantes de la comuna, y es así como hoy comienza a operar esta solución permanente, que ya no va a ser por algunos días del mes, si no que de lunes a sábado, en donde en primera instancia será revisados vehículos livianos”.

Asimismo indicó que “la planta cuenta con todos los equipos técnicos y esperamos en el mediano plazo, también contar con una solución para vehículos pesados. Sabemos también y el Alcalde nos ha hecho saber su preocupación, a través de los distintos gremios de este tipo de vehículos, que existe una necesidad de contar con esta solución en la comuna, producto de los viajes que tienen que realizar a Victoria para su revisión considerando los costos principalmente de combustible en sus traslados, por eso debemos ir avanzando en una solución”.

Por su parte, el alcalde Neira señaló que “acá tengo en mis manos la resolución donde se resuelve que a contar de hoy la empresa comienza a trabajar en forma permanente en Angol, no solo algunos días. Hoy definitivamente la vamos a tener todos los días de la semana, de acuerdo a los horarios que están registrados, lo que indudablemente se agradece. Nosotros, como Municipio, desde que ocurrió esta situación que también nos perjudicó con la planta de revisión técnica que teníamos en la comuna, hicimos las gestiones junto al seremi para contar con una planta de revisión técnica móvil y la tuvimos en tiempo récord para atender vehículos livianos”.

Para la operación de la planta se considera un total de 8 personas, la tarifa a cobrar será de 17.750 pesos y según explicó el encargado de la Planta de Revisión Técnica de Angol, Cristián Muñoz, “la planta tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 horas, el horario de tarde parte a las 14:00 horas y termina a las 17:30 y el día sábado comienza la atención a las 8:00 de la mañana terminando la operación a las 13:00 horas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

En Malleco más de 40.000 personas esperan por atención médica
Autoridades recibieron demandas críticas de la Unión Comunal Rural de Renaico
Dos nuevos proyectos de abastos de agua serían aprobados en octubre
Autoridades inauguraron nueva oficina provincial de Fosis en Angol