Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Angol: Se instaló punto de atención del Censo en edificio de Delegación Presidencial

En la entrada del auditorio de este edificio, al lado del Registro Civil, se está brindando atención y asesoramiento a quienes aún no se han censado

Nanette Andrade

Comenzó la última fase del Censo que actualmente está aplicando el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que en Angol se ha instalado un punto fijo de atención para quienes aún no han podido censarse o necesitan acompañamiento para hacerlo en línea.

Este punto de atención está ubicado en la entrada del auditorio del edificio de la Delegación Presidencial Provincial, justo al lado del Registro Civil, aunque se espera que se instalen puntos adicionales en otros sectores del casco urbano de Angol.

En este sentido, Rodrigo Muñoz, gestor de capacitación del Instituto Nacional de Estadísticas, explicó que “estos son operativos especiales con stand que van a estar ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde se van a censar los registros que de personas que no fueron censados, ya sea si le dejaron una notificación del censo en línea, o le dejaron un aviso de visita a censo, o simplemente no fueron incluidos”.

Muñoz también mencionó que “nosotros vamos a estar con los equipos disponibles y dispuestos para las personas que vengan a buscar información, ya sea para censo en línea o para censo presencial mediante los dispositivos de captura. También nosotros vamos a ayudar a todas las personas que vengan acá, ya sea con información, orientación o incluso para poder censarlos en estos stands”.

El representante del INE acotó que van a permanecer en el edificio de la Delegación Presidencial durante lo que resta del mes de junio y, además, “durante la semana se van a abrir nuevos puntos estratégicos como para abordar la mayor cantidad de personas que vengan a solicitar información.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar