ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Dom 20 Abril, 2025

Asociación Malleco Norte inicia proyecto FNDR para la reducción de residuos sólidos

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía será ejecutado por la Universidad Católica de Temuco y comprende la reducción de residuos sólidos folicularios en el territorio Malleco Norte

Este lunes 22 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del proyecto FNDR “Gobernanza para la reducción de residuos sólidos domiciliarios de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte”, la ceremonia se realizó en el teatro municipal de Renaico.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía por un monto de $400 millones de pesos, y tiene una duración de 2 años. La iniciativa presentada por la Asociación Malleco Norte y ejecutada por la Universidad Católica de Temuco tiene por objetivo resolver la problemática de los altos niveles de generación de residuos sólidos domiciliarios en las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, y Renaico.

El proyecto consta de 3 etapas, la primera, es una capacitación a través de diplomados certificados por la Universidad Católica de Temuco, destinados a más de 100 actores del territorio que se vinculan a temáticas ambientales, y que son claves en la gestión de residuos. La segunda etapa consiste en una campaña de educación y sensibilización ambiental, y la última etapa consiste en la entrega de equipamiento que permite e incentiva el reciclaje en el territorio.

Dentro de los asistentes, la jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Camila Poff mencionó que “este proyecto va a contribuir al trabajo que se está realizando en el territorio, y va en línea de uno de los ejes del Gobierno Regional, que es una Araucanía verde, circular, y sustentable”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Malleco Norte, el alcalde de Renaico señaló que “La Araucanía tiene muchas dificultades, y una de esas, es la problemática de la basura. Por eso, es sumamente importante poder desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos que contribuyan a disminuir los niveles de basura en nuestras comunas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11316 Portada
Edición 11316 jueves 17 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Multas a partir de $410 mil para quienes no usen mascarillas en servicios de urgencia
Fin a los escándalos internos en el sector salud exige Fenpruss Araucanía Norte
Con éxito finaliza programa "Antü Emprende" de grupo Zenit en La Araucanía
Angol: Más de 400 familias de Piedra Blanca celebraron inauguración de asfaltado hacia la población