Dom 15 Marzo, 2026

Aviación civil también saldrá a hacer patrullajes preventivos

El presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, señaló que ya están haciendo las coordinaciones necesarias

Neimar Claret Andrade

Los pilotos de la aviación civil también saldrán a hacer patrullajes preventivos, con el objetivo de monitorear cualquier posible nuevo foco de incendios y dar aviso oportuno a las autoridades.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, quien explicó que están realizando todas las coordinaciones entre los clubes aéreos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para iniciar las labores antes mencionadas.

“El vuelo consiste —agregó— en tripulaciones de clubes aéreos que van en aeronaves junto a observadores de Conaf, quienes son los que dan las alertas a tierra para que vayan los aviones de combate a extinguir los incendios”.

Santibáñez indicó, además, que “la aviación civil siempre ha estado a disposición y esta no va a ser una oportunidad distinta, estamos con todos nuestros medios desplegados para ayudar y salir lo más prontamente de esta emergencia que tanto daño y pérdidas humanas ha causado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11493 Portada
Edición 11493 sábado 14 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

IND abre convocatoria 2026 para financiar proyectos en todo Chile
Llamado a convocatoria de elecciones del COSOC en Victoria
VICTORIA INSÓLITO: El paso peatonal que no lleva a ninguna parte
APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2026, EX BONO MARZO: “En La Araucanía más de 73 mil familias serán beneficiadas”