Cargando indicadores...

Aviación civil también saldrá a hacer patrullajes preventivos

El presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, señaló que ya están haciendo las coordinaciones necesarias

Neimar Claret Andrade

Los pilotos de la aviación civil también saldrán a hacer patrullajes preventivos, con el objetivo de monitorear cualquier posible nuevo foco de incendios y dar aviso oportuno a las autoridades.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, quien explicó que están realizando todas las coordinaciones entre los clubes aéreos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para iniciar las labores antes mencionadas.

“El vuelo consiste —agregó— en tripulaciones de clubes aéreos que van en aeronaves junto a observadores de Conaf, quienes son los que dan las alertas a tierra para que vayan los aviones de combate a extinguir los incendios”.

Santibáñez indicó, además, que “la aviación civil siempre ha estado a disposición y esta no va a ser una oportunidad distinta, estamos con todos nuestros medios desplegados para ayudar y salir lo más prontamente de esta emergencia que tanto daño y pérdidas humanas ha causado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11574 Portada
Edición 11574 sábado 08 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Frontel informa que 99% de los clientes en la Araucanía están con servicio normal y los trabajos de recuperación se concentran en sectores rurales
Angol: Diseño de cierre definitivo del vertedero buscará financiamiento por más de $5.600millones
Concejo Municipal de Angol conoció avance de auditoría externa a las finanzas municipales
Alcalde de Curacautín anuncia investigación administrativa tras sentencia por fondos FAEP