INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Colegio Pulmahue de Temuco se convierte en centro de acopio para familias de Purén

La ayuda señalada será recepcionada en las dependencias del Colegio durante esta semana por funcionarios del establecimiento, en horario de verano (de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas y viernes de 9.00 a 13.00 horas)

El rector del colegio Pulmahue de Temuco, Franklin Ávila González, informó que a raíz de la tragedia producida por los incendios forestales registrados en la región de La Araucanía, este establecimiento educacional será utilizado como centro de acopio para entregar ayuda material a las familias afectadas de Purén, “comuna con la cual hemos mantenido permanente comunicación, ya sea aportando con asesoría curricular del departamento de inglés o nuestros estudiantes participando de experiencias culturales”.

En este sentido destacó Ávila que “el origen de esta cruzada surge de apoderados del segundo básico D y docentes del colegio quienes, sensibilizándose con lo ocurrido, han querido desarrollar también esta campaña”.

De esta forma y en atención a experiencias previas vividas en el país, se ha considerado la cobertura de las necesidades más inmediatas de los afectados, por lo que han solicitado a la comunidad de Temuco, de la provincia de Malleco y alrededores, la donación de alimentos no perecederos, bidones de agua, ropa de cama (frazadas, almohadas), leche en polvo, barras de cereal, pañales para niños, mamaderas, juguetes en buen estado, pañales para adultos, complemento alimenticio para adultos, ropa interior de hombre, mujer y niños (nueva), toallas higiénicas, útiles de aseo (desodorante, cepillo de dientes, toallas húmedas, shampoo, pasta de dientes, cepillos, etc.), alimentos para mascotas y animales de granja.

La ayuda señalada será recepcionada en las dependencias del Colegio durante esta semana por funcionarios del establecimiento, en horario de verano (de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas y viernes de 9.00 a 13.00 horas). Cabe señalar que lo recolectado será entregado en la Escuela F- 53 Pedro de Oña, ubicada en calle Urrutia N°640 de la comuna de Purén.  

Además, “les informamos que la Municipalidad de Purén habilitó una cuenta para quienes deseen hacer su aporte en dinero en efectivo. El Rut de la Municipalidad es 69.180.200-0 y la cuenta corriente es 619 090 053 87 del Banco Estado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A un año de los incendios Gobierno Regional entrega todas las casas comprometidas a los vecinos de Purén
$140 millones debe devolver Municipalidad de Los Sauces por no ejecutar convenios
Realizaron capacitación para postular a FNDR 2024 en Angol
Campaña de preventivos gratuitos contra el cáncer de mama atenderá a más de 250 mujeres en La Araucanía