INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 3 Diciembre, 2023

Comenzaron obras de pavimentación del camino “La Aviación” en Victoria

Autoridades inspeccionaron los trabajos y se espera que estén finalizados en diciembre próximo

En plena ejecución se encuentran los trabajos para pavimentar el denominado camino La Aviación, en la comuna de Victoria. El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, junto a la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra; el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo y dirigentes sociales, inspeccionaron los trabajos el desarrollo de los trabajos.

Se trata de obras que se insertan dentro de un contrato de conservación global y se extiende en una longitud aproximada de 2 km y su objetivo es mejorar las condiciones del camino, a través de una nueva pavimentación, ya que el anterior pavimento presentaba serias deficiencias y que era urgente su reparación y que era requerido vecinos y usuarios que transitan diariamente por esta vía.

La delegada Parra comentó que “sin duda esta es una muy buena noticia, es el inicio de los trabajos del camino “La Aviación”, un camino muy solicitado por el alcalde Javier Jaramillo y por sobre todo los vecinos de este sector, quienes demandaron por una reparación debido a su muy mal estado y hoy día ha comenzado a mejorarse”.

Por su parte, Poza Barrera se mostró contento con el inicio de estos trabajos, “aquí hay un deuda que teníamos pendiente como Ministerio y como Estado en Malleco y en particular con la comuna de Victoria; aquí estamos generando mejor conectividad, mejor transitabilidad, y sobre todo más seguridad”.

“Aquí gracias a los recursos del Plan Buen Vivir, se están invirtiendo más de 600 millones y esperamos que esta obra termine de buena manera, vamos a estar lógicamente con nuestros equipos fiscalizando para que las faenas se ejecuten bajo los términos que se tienen que realizar y por sobre todo, porque debemos entregar una mejor calidad de vida a cada vecina y vecino del sector”, puntualizó el seremi.

En tanto, el alcalde Jaramillo destaco que “el mejoramiento que está realizando la empresa es muy importante, ya que este era un camino que estaba totalmente destruido, y que peligrosamente se podía transitar por aquí; hubo movilizaciones por parte de los vecinos y tuvimos una muy buena acogida por parte de la Seremi de Obras públicas, y hoy día vemos como esta obra se está realizando, lo cual es muy positivo”, declaró.

Finalmente Alba Reyes Cofre, dirigenta social del sector, agradeció a las autoridades por la concreción de estos trabajos. “Doy muchas gracias al MOP, a don Patricio Poza que estuvo siempre presentes, a Andrea Parra y a la inspección fiscal que siempre estuvo atenta a recibirnos cuando íbamos a Temuco”.

Junto a sus agradecimientos la dirigenta hizo un llamado a los usuarios de este camino a que transiten con mucho cuidado, “que no se vea como una pista de carrera y por eso también le pido al alcalde que nos ayude con seguridad vial, como lomos de toro, si es posible para este camino, para que así podamos vivir tranquilos”, explicó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Angol: Se necesitan $12 mil millones para cierre definitivo del vertedero
Inauguraron instalaciones del servicio de Agua Potable Rural de Pelón Mapu en Victoria
Funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco a punto de irse a paro
400 dirigentes sociales fueron capacitados y certificados gracias al programa Líderes Regionales