Casi 18 mil millones de pesos es la inversión para la reposición del Liceo Domingo Santa María, de Renaico y cuyo mensaje fue firmado por el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke, en una simbólica reunión que reunió al alcalde de esa comuna, Claudio Musre Contreras, consejeros regionales, concejales, directivos de educación y del establecimiento, y comunidad escolar representada por alumnos y apoderados quienes llegaron desde Renaico a participar del anuncio.
En sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Araucanía, se ratificó de manera unánime el presupuesto asignado de $17.877.701 millones, con lo cual el sueño de un nuevo establecimiento educacional se transformará en un hecho concreto, que podría comenzarse a construirse el 2025, justo cuando se cumplan cien años desde la inauguración del emblemático liceo.
“Este es un proyecto emblemático tanto para Renaico como también para la Provincia de Malleco. Debemos destacar el nivel de infraestructura que se va a construir en beneficio de los niños y del personal que allí va a trabajar, por lo que nos llena de orgullo y satisfacción comprometer una inversión de este nivel. Cabe señalar además, que es el proyecto más millonario que he firmado durante mi gestión, lo que me llena de orgullo, porque va en directo beneficio de los niños”, comentó el gobernador Luciano Rivas.
Por su parte, el alcalde de Renaico, Claudio Musre, quien logró gestionar este ansiado proyecto, se manifestó “muy contento de poder concretar por fin esta gran inversión que desde que asumí la subrogancia del municipio fue nuestra prioridad. Agradecemos además la gestión del gobernador Luciano Rivas y de los concejeros regionales, en especial a Marita Gutiérrez y Essio Guidotti, quienes estuvieron junto a nosotros en este proceso. Ahora quedan algunos trámites administrativos, para el traspaso de los recursos, la licitación y el inicio de las obras que podrían comenzar el próximo año”, añadió el jefe comunal.
Beneficiarios
El presupuesto aprobado permitirá construir uno de los edificios más modernos de la Región de La Araucanía, que albergará a más de 600 estudiantes de enseñanza pre básica, básica y media, en dependencias de alto estándar, con espacios amigables, salas confortables para profesores y alumnos y el equipamiento adecuado para una educación de calidad a todos sus usuarios.
El director del establecimento, José González, reconoció que “este es un sueño que ha comenzado a concretarse para toda la comunidad educativa del Liceo Domingo Santa María, y que gracias a la gestión de nuestras autoridades beneficiará a nuestros niños, a quienes otorgará la posibilidad de estudiar en un espacio moderno y digno”, aseguró.