INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Cuatro vehículos de trabajo entregaron a Ercilla

Se trata de un camión aljibe, dos furgones y una ambulancia para el Cesfam de la localidad

Redacción

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, entregó el primer camión aljibe de parte del gobierno del presidente Gabriel Boric a la Municipalidad de Ercilla, vehículo que irá en directo beneficio de 396 personas que requieren diariamente el vital elemento, demanda que durante los meses de verano se ve incrementada.

El camión marca Chevrolet QNR diésel tiene capacidad para 6 mil litros y tuvo un valor de 43.137.500 pesos financiado con fondos de emergencia correspondiente a la Delegación Presidencial Regional.

“Como gobierno —señaló José Montalva— estamos dando respuesta a la solicitud que ha hecho el alcalde, en relación a un camión aljibe para el reparto de agua potable, entendiendo que es una solución parche, pero que no la podemos desatender y por ello, estamos trabajando en coordinación con el municipio, para seguir dando soluciones a la comunidad”.

Asimismo, en la misma ceremonia, el Servicio de Salud Araucanía Norte entregó dos furgones marca Nissan con capacidad para 16 personas, con un monto de 85 millones, que serán destinados para visitas domiciliarias rurales y urbanas del equipo de salud; además se hizo entrega de una ambulancia que prestará servicios al Cesfam de Ercilla y que va en directo beneficio de la comunidad.

En la actividad, el delegado Montalva adelantó que la Subdere y el Ministerio de Vivienda realizarán una millonaria inversión en la comuna de Ercilla.Por su parte, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, valoró la pronta respuesta del gobierno a las necesidades planteadas por su municipio. “Este camión aljibe viene a solucionar muchos problemas que hoy se encuentran en la zona rural, donde existen más de 350 familias que necesitan el agua constantemente y que no están inscritos en los registros. Tenemos un gran déficit hídrico en zonas rurales y este camión viene a ayudar muchísimo a mejorar la calidad de vida de las familias”.

También destacó que el camión estará disponible para colaborar en la contención de incendios que se puedan producir en zonas rurales y urbanas.

En la ceremonia de entrega también participó el lonko Antonio Federico Purrán, de la comunidad Huañaco Millao, quien agradeció los vehículos entregados para el suministro de agua y para emergencias de salud. “Esto beneficia a la comunidad en su necesidad básica de agua y porque los vehículos del Cesfam, van en caso de emergencia a la hora que se le solicita a buscar enfermos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco