Nanette Andrade
Una gran repercusión nacional ha tenido la campaña denominada “Balón quemado, balón cambiado” que ha sido impulsada desde Victoria por Tolhuaca Market, distribuidor oficial de la empresa Abastible y que se encuentra bajo la gerencia de Claudio Miranda Ibáñez, quien tuvo la iniciativa de brindar colaboración a cientos de familias que se han visto afectadas por los recientes incendios forestales que han azotado a las regiones del Biobío, Ñuble y, desde luego, La Araucanía, a las que ofreció la sustitución gratuita de los balones de gas que resultaron destruidos por las llamas.
A través de esta campaña, se visitaron casas, albergues, estaciones de Bomberos y familias damnificadas, para así entregar el apoyo que ha sido de gran importancia en medio de las terribles consecuencias de los incendios que han dejado sin vivienda a muchas personas.
En este sentido, Miranda Ibáñez comentó que “el origen de esta iniciativa surgió dada la catástrofe que estamos viviendo, es el momento que debemos apoyar a nuestros vecinos, Abastible y Tolhuaca Market solo están devolviendo la mano a sus vecinos que por años han estado con nosotros. Es algo muy emocionante el poder aportar con un granito de arena en esta noble causa”.
Es así como un equipo integrado por prensa y personal de la empresa Abastible a nivel nacional, acudió desde Santiago hasta Victoria para documentar algunas de las actividades que se están realizando en el marco de esta campaña y así replicarlas en otras regiones afectadas.
“Nosotros felices de que elijan a Victoria y nuestros colaboradores como ejemplo de apoyo a la comunidad, de la gran familia naranja”, agregó Miranda Ibáñez.