Sáb 13 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Dos meses sin cobrar tienen trabajadores de Pro Empleo

El pasado lunes acudieron con carteles a la Municipalidad de Angol donde fueron atendidas por el alcalde Enrique Neira quien hizo mediaciones para ayudarlas a elevar su voz de protesta

Nanette Andrade

Una situación compleja es la que viven decenas de personas, muchas de ellas mujeres que laboran en el programa ProEmpleo que está adscrito a la Subsecretaría del Trabajo a nivel nacional y que en Malleco permite la participación de quienes buscan mejorar su empleabilidad. Esto por el atraso de 2 meses sin que cobren su sueldo, lo que motivó que el pasado lunes salieran a la calle en protesta.

Con carteles en mano, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Angol donde fueron recibidos por el alcalde Enrique Neira quien se solidarizó con el grupo de manifestantes.

En este sentido, el alcalde mencionó que “queremos primero que nada solidarizar con todas las personas que trabajan en el programa de prueba de empleo, considero que es impresentable que dos meses no les hayan cancelado sus remuneraciones, el municipio no tiene responsabilidad en esto, estos son recursos que vienen del nivel regional”.

También mencionó el alcalde que “lamentamos profundamente, hemos hecho las gestiones tanto con el delegado provincial como también a nivel regional, tenemos la esperanza que dentro de esta semana Dios quiera que se les pueda solucionar su problema, pero más allá de eso nosotros como municipio haremos nuestros esfuerzos también para poder colaborar ya que no es fácil estar dos meses sin ingreso en las situaciones en las cuales ellas trabajan, ellos están en un programa de media jornada laboral, por lo tanto entendemos que su remuneración además de ser baja también es fundamental para poder salir adelante, que ya vemos prácticamente dueñas de casa todas, las guagüitas, las niñitas que también son parte de familia y solidarizar con las señoras, señoritas que andan de Renaico, también hablaremos con el alcalde para ver también si él puede dar una manito ahí de auxilio mientras les llegan sus remuneraciones como corresponde”.

Cabe recordar que los programas de creación de empleo de la Subsecretaría del Trabajo son administrados por el Departamento ProEmpleo, y con ellos se  busca mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables del país y otorgar una fuente laboral en aquellos lugares que hayan experimentado una contracción de la demanda por mano de obra a raíz de alguna emergencia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11543 Portada
Edición 11543 sábado 13 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Evaluarán crear fondo municipal de emergencia para apoyar sistemas APR de Curacautín
Frontel registra 191 vecinos electrodependientes en la Provincia de Malleco
Ciudadanos denunciaron peligroso desperfecto en vereda de calle Pedro Aguirre Cerda
Concejo Municipal abordó futura implementación de la Ley de Seguridad Municipal