Neimar Claret Andrade
Abrazos, emoción y una inconmensurable felicidad. Eso fue lo que vivieron los presentes en la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, cuando Paulino Andrés Fuentes Torres de 28 años de edad y su hermano Iván Arnoldo de 22 años, se reunieron con su abuelo paterno, Nolo Paulino Fuentes Muños, de 74 años de edad, luego de dar con él gracias a la intervención de los efectivos policiales de la capital provincial.
Estos dos hermanos, que viven en la comuna de Calera de Tango, en la provincia de Maipo, Región Metropolitana, siempre habían tenido el sueño de conocer a su abuelo paterno y con eso en mente, iniciaron sus indagaciones y supieron que posiblemente vivía en Angol.
Así que con esta pequeña esperanza, hicieron una llamada telefónica a la 1° Comisaría de Angol, en donde los funcionarios de la Oficina Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, de inmediato accedieron a ayudarlos.Los efectivos de las Carabinas Cruzadas realizaron diferentes diligencias para dar con el paradero de don Paulino y lograron ubicarlo en la población Javiera Carrera de Angol. Cuando lo contactaron, le explicaron la razón por la que lo estaban buscando y de inmediato aceptó reunirse con sus nietos.
Paulino e Iván viajaron este lunes 10 de octubre a Angol y se encontraron finalmente con su abuelo Nolo, quien es el padre de su progenitor, cumpliendo así, con este sueño que tenían.