Nanette Andrade
En una ceremonia realizada el lunes 16 de septiembre en las instalaciones del Teatro Municipal de Angol, se hizo entrega de un total de 118 escrituras de viviendas del Comité Chile Joven, lo que representa el paso final para el mismo número de familias que lograron hacer realidad el sueño de tener su casa propia.
Este acto estuvo encabezado por la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, además de la directora subrogante del Serviu Rebeca Sáez, el alcalde Enrique Neira y varios concejales quienes fueron los responsables de entregar los títulos a los beneficiarios.
La delegada presidencial señaló que “estamos full en el plan de emergencia habitacional, creemos que vamos a cumplir con creces la meta que nos colocó el presidente Gabriel Boric, particularmente aquí en Angol donde hemos hoy día entregado casi $4 mil millones en siete comités, uno que llevaba muchos años, que era el Chile Joven, y otros seis comités que tienen proyectos de mejoramiento. La gente estaba muy contenta porque al fin tiene en su mano la escritura y por supuesto, el resto de los comités también muy contentos porque pudieron arreglar sus casitas”.
Asimismo, Parra acotó que “no solamente nosotros entregamos el papel, hoy día las casas de Chile Joven están construidas, necesitaban su documentación al día, eso nos ha marcado un poco la diferencia con administraciones anteriores, donde antes se entregaban solo el documento y el papel. Hoy día nosotros estamos concretando físicamente cada uno de estos documentos, subsidios y entregas de escrituras de casa”.
Por su parte, el alcalde Neira dijo que “hemos participado de una ceremonia con una emotividad muy especial. Es para celebrar con un brindis, porque recibir la escritura, como siempre yo lo digo, es recibir un pedacito de Chile. O sea, ya dueñas o dueños que abren las puertas para postular a subsidios de mejoramiento, a subsidios de ampliación y otros beneficios que también entrega Serviu. De tal manera que hoy día compartir la felicidad con las dueñas y los dueños de sus respectivas viviendas, y también compartir la felicidad con aquellos comités que presentaron los subsidios de mejoramiento. La verdad es que estamos realmente muy contentos, yo creo que Angol verdaderamente ha sido bendecido estos últimos años ÿ con la cantidad de subsidios que hemos adjudicado, pero también con la cantidad de terrenos que hemos comprado para comités habitacionales”.
También dijo el alcalde que “nosotros tenemos la mejor de las intenciones y voluntad como Municipio, y lo mismo ocurre con Serviu y con la Delegación Presidencial, para aportar todo lo que esté a nuestro alcance, pero si las entidades patrocinantes no avanzan, ni las empresas constructoras tampoco, la verdad es que esto se estira en el tiempo, que fue lo que ocurrió con la entrega de esta escritura, mucho tiempo que esperábamos que se resolviera”.
La primera autoridad comunal también agradeció al ministro de Vivienda, Carlos Montes “que ha estado muy preocupado de la comuna de Angol, a través de la delegada también a agradecer lo que se ha hecho como gobierno respecto a las soluciones habitacionales que hoy día es la comuna, indudablemente que son muchas”.

