Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Entregaron listo y renovado puente que une ambas provincias de La Araucanía

El puente Pellahuén que une las provincias de Malleco y Cautín, era uno de los últimos de categoría crítica que estaba pendiente a resolver

Cerca de 2.700 millones de pesos fueron invertidos en la reparación del Puente Pellahuen, en la comuna de Lumaco y que conecta las provincias de Malleco y Cautín. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien junto al alcalde de Lumaco, Richard Leonelli y CholChol, Luis Huirilef, concejales y vecinos beneficiarios puso en servicio este renovado puente.

Se trata de un puente de aproximadamente de 50 metros de longitud, el cual se ubica en medio de la cordillera de Nahuelbuta y generar conectividad a un importante número de habitantes de las comunas de Lumaco, Galvarino y Chol-Chol, favoreciendo el desarrollo de los emprendimientos que se desenvuelven en el área.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad tuvo como objetivo cambiar el estándar de un antiguo puente de madera, lo que permite formar mejores condiciones de seguridad cumpliendo con los actuales estándares de obras viales, especialmente lo referido a su capacidad de sobrecarga móvil.

La remozada obra consideró la conservación y reforzamiento de la estructura, además del saneamiento y drenaje, iluminación, obras de seguridad vial y construcción de defensas fluviales con la finalidad de dar protección a los estribos del puente de manera de encauzar de mejor las aguas del rio y mitigar los efectos de las crecidas cauce. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Bründl y fueron financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía y el Plan Buen Vivir.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, expresó su satisfacción con la puesta en servicio de este puente, “estamos muy contentos por el compromiso que asumimos hace meses, en el sentido de dar celeridad a estas obras, de manera de poder dar una la solución definitiva a un problema de conectividad que tenían los habitantes de este sector que forman parte de dos provincias”.

Poza comentó además, que “este era uno de los últimos puentes de categoría critica que teníamos pendiente a resolver, y ratificamos el compromiso de nuestro gobierno que tenemos que trabajar en todas las comunas de la región y hacernos cargo de los problemas pendiente existentes en la Araucanía, y por eso con la finalización de estas obras, más el puente Allipén que ya ha sido terminando, estamos entregando soluciones concretas”, declaró.

Por su parte el alcalde de Lumaco, Richard Lionelli, agradeció la concreción de estas obras, este puente es de vital importancia, porque permite que nuestras familias de la comuna de Lumaco puedan cruzar el rio de manera más expedita y segura, comercializar sus productos, además de contar con un tránsito seguro a servicios básicos como ambulancias, bomberos y locomoción.

En definitiva es un beneficio directa a familias del bajo Pellahuen y muchos sectores aledaños”, explicó el alcalde.

Finalmente el Lonko del sector Bajo Pellahuen, Ignacio Raín dijo estar agradecido con esta obra. “Es muy importante para nosotros este puente, quedó firme y en mejores condiciones a comparación a lo que teníamos antes, esto llena de alegría ya que favorecerá a un tránsito más seguro para todos quienes pasan por aquí”, aseguró.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar