Nanette Andrade
Acceder a la farmacia popular de Angol será mucho más sencillo luego de que esta sea trasladada hacia una nueva infraestructura ubicada en la calle Caupolicán entre Chorrillos y Bunster, justo al frente del CFT de La Araucanía, la cual ha sido completamente remodelada para este fin.
El alcalde de Angol, Enrique Neira hizo una visita a las nuevas instalaciones que ya están prácticamente listas para ser ocupadas, oportunidad en la que mencionó que “es una muy buena noticia para todas las usuarias y usuarios de la farmacia comunitaria puesto que van a tener la posibilidad de estar en un edificio muy central frente al CFT estatal Araucanía o ex Liceo de Niñas”.
Explicó el alcalde que en este edificio anteriormente funcionó Fonasa y que “gracias a una gestión que hicimos con este servicio, se nos entregó en comodato de tal manera que nosotros lo hemos remodelado, lo hemos recuperado. Mi reconocimiento al contratista que tomó esta obra, a nuestros funcionarios tanto de Secpla como de la Dirección de Obras por el permanente cuidado que han tenido en los avances de estos trabajos y hoy día estamos haciendo una visita para ya irnos preparando para recibir definitivamente este edificio dentro de los próximos días”.
De esta forma se trasladará la farmacia comunitaria a este sector por lo que las personas que se atienden en esta farmacia, van a tener aquí un lugar expedito donde pueden llegar más fácilmente con la locomoción colectiva.
“Así que muy contento y estamos viendo también la utilidad que le vamos a dar al otro espacio que también lo hemos recuperado dentro de este mismo edificio y ver a futuro también algo más que pudiésemos construir en beneficio, por cierto, de otro servicio que pueda prestar utilidad a la comunidad”, finalizó el alcalde.

