El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Frontel continúa formando a sus trabajadores en riesgos eléctricos y seguridad

Más de doscientos colaboradores, aprovecharon una innovadora herramienta para conocer cómo resguardar aún más su seguridad

La distribuidora Frontel trasladó un laboratorio móvil eléctrico hasta la comuna de Victoria para recrear, frente a expresiones de sorpresa de todos los presentes, algunos fenómenos eléctricos en media y baja tensión. Sobre todo, para las brigadas que realizan labores de terreno.

Este tipo de capacitación que realiza de forma permanente el área de Formación Técnica y Gestión de Frontel, también demostró en la práctica cuáles serían las consecuencias al generarse un arco eléctrico. Además, los riesgos de trabajar con líneas energizadas, por ejemplo, por contacto directo o manipulación de un circuito con carga.

Asimismo, el personal reforzó la seguridad y los pasos que hay que tener al intervenir una red energizada. Igualmente, se logró sensibilizar sobre los peligros más importantes durante las faenas altamente riesgosas como en áreas de mantenimiento de faja, operaciones y obras.

Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel señala que “este tipo de actividades están diseñadas para enseñar en forma didáctica todos estos fenómenos y riesgos que se presentan en las instalaciones y que normalmente es difícil evidenciar en el día a día. Por ello, nos ayuda a comprenderlos mejor y preparar a nuestro personal para desempeñar su labor con más seguridad”.

También se simularon los fenómenos que generan diversos tipos de fallas eléctricas, en tiempo real, con todos sus efectos sonoros y visuales, gracias a la configuración y diseño del laboratorio móvil. Estos ejercicios se realizaron en el patio de entrenamiento de la empresa, en la comuna de Victoria, Región de la Araucanía.

Por otro lado, las demostraciones también tuvieron la participación de trabajadores que laboran dentro de la empresa.

Para Esteban Astete, coordinador de oficinas: “La exposición me pareció muy provechosa, aunque no soy tanto de terreno, este tipo de cosas no las había visto nunca. Los riesgos tremendos que hay. Le mostraré los videos que grabamos a mi familia para que sepan cómo trabajan nuestros colegas”, expresó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10782 miércoles 17 de agosto de 2022
Edición 10782 miércoles 17 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Cesfam Victoria promueve la disminución en el consumo de cigarrillo
Cunco y Lonquimay: Las comunas más afectadas por cortes de energía por el sistema frontal
Comunidades de Ercilla organizan seguridad en zonas rurales y faenas de vialidad
Abrieron postulación para fondos concursables de Cultura 2023