Frontel lanzó una iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes. En el marco de las celebraciones, la empresa eléctrica reforzará los turnos de las brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir.
Entre las recomendaciones para estas fiestas está la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar los enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje. En esta fecha, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía.
“De enero a julio de este año, por ejemplo, hemos registrado 304 incidentes en la zonal, con más de 350 mil clientes afectados. Por ello, hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, informó Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente.
Como es habitual, Frontel mantendrá operativos –en forma permanente– sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de la página web.
Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 802, o las Redes Sociales, Twitter: @frontel_ y Facebook: @frontelchile.