INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Fundación Araucaníaprende es la única organización regional integrante de Pacto Niñez

Se trata de un proyecto colaborativo financiado por la Unión Europea, del que son parte más de 70 organizaciones de la sociedad civil

Cinthya Covarrubias

Fundación AraucaníAprende se unió a más de 70 organizaciones de la sociedad civil, para construir y movilizar una agenda que promueva el bienestar de la niñez, siendo la única organización regional a nivel nacional invitada a ser parte de esta nueva iniciativa europea.

Los niños están en el centro de la labor educativa de Fundación AraucaníAprende, por lo que ser parte del selecto grupo de organizaciones que trabajan por la niñez y la adolescencia en Pacto Niñez, está en su ADN y el de todos quienes son parte de su compromiso por el aprendizaje lector y el futuro de los niños.

En este contexto, Carlos Dreves, director ejecutivo de Fundación AraucaníAprende participó del lanzamiento oficial de Pacto Niñez, proyecto colaborativo financiado por la Unión Europea, del que son parte más de 70 organizaciones de la sociedad civil, las que se unieron para construir y movilizar una agenda que promueva el bienestar de la niñez con un foco universal a través del trabajo en promoción, prevención, protección y participación de niñas, niños y adolescentes.

AraucaníAprende es la única organización regional a nivel nacional invitada a trabajar para generar cambios en favor de los niños de todo Chile, por lo que estar presente es un paso más para lograr y contribuir a los objetivos que se ha propuesto la Fundación, los que están alineados con la nueva propuesta de la que forma parte.

“La participación de Fundación AraucaníAprende en la iniciativa Pacto niñez es muy relevante, porque en nuestros 16 años de trayectoria hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a que los niños de La Araucanía reciban la oportunidad de acceder a una buena educación por medio de la lectura”, afirmó Carlos Dreves, director ejecutivo de Fundación AraucaníAprende.

Accionando cambios

Como parte de la proyección de su trabajo, las organizaciones adheridas a Pacto Niñez han realizado un trabajo previo para construir la Hoja de Ruta por la Niñez, la que se presentará en marzo de 2023. En ella primará el trabajo colaborativo y las miradas de cada organización que participa, para que desde sus áreas de conocimiento y experiencias nutran ampliamente la hoja de ruta con la que ya están articulando esfuerzos para lograr impacto en políticas públicas que promuevan el bienestar emocional, buen trato y entornos amables para la niñez.

Al respecto, Dreves declaró que “creemos que la hoja de ruta que se defina en Pacto Niñez permitirá, por medio de las acciones que se definan, que la sociedad, y en especial el mundo adulto, comprenda la relevancia de su responsabilidad en crear las mejores condiciones para el desarrollo integral de los niños y niñas”.

Las organizaciones sociales ya están movilizadas, por lo que en un corto plazo dispondrán del documento oficial que guiará sus futuras acciones, para lo cual en su planificación ya han concretado talleres presenciales de los que están emanando las ideas para nutrir el documento oficial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco
Médico victoriense recibe múltiples reconocimientos por su dedicación en Lonquimay