Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Habilitaron 4 camas UTI pediátricas en el Hospital de Angol

La situación de consultas infantiles por enfermedades respiratorias se está estabilizando, pero están aumentando las de adultos

Neimar Claret Andrade

Durante la jornada de este martes 20 de junio, el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) habilitó cuatro camas pediátricas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.

En la ocasión el director del mencionado servicio, Ernesto Yáñez, acompañado de la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, visitaron el referido centro hospitalario que ahora cuenta con estas nuevas camas, de cara a la contingencia sanitaria por el aumento de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias.

Según explicaron desde el Servicio de Salud Araucanía Norte, la implementación de estas camas, que implica equipamiento y recurso humano, es parte de las gestiones locales impulsadas por la institución y ejecutadas por los hospitales de la red en marco de la Campaña de Invierno y responden a la necesidad de aumentar la dotación de camas críticas en la Provincia.

El director del SSAR, Ernesto Yáñez, manifestó que “son cuatro camas más que se suman a la red y con posibilidades de seguir creciendo en caso de ser necesario, pero esto es un trabajo, no sólo monetario, sino un trabajo de recurso humano, de poder reconvertir las tareas de las personas, las camas”.

Probablemente —acotó— dentro de las próximas semanas, sean los adultos los que empiecen a tener problemas respiratorios, así que estamos preparados para ello”.

Por su parte, la delegada Parra indicó que “lo que hay que resaltar aquí es que, como gobierno, estamos preparados en Araucanía Norte para enfrentar las crisis y eso tiene que ver con la cadena de situaciones, de personas, de equipos, que han trabajado en conjunto y que han decidido abordar esto con preparación y con antelación y por eso hoy en día, a diferencia de otras regiones, en Araucanía Norte no tenemos problemas y eso hay que agradecérselo a los equipos técnicos, directivos y clínicos, que fueron capaces de prever lo que se venía de manera de poder enfrentar este invierno”.

Asimismo pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención y a que se vacunen contra la influenza y el covid-19, puesto que aunque se está estabilizando la situación en lo que a las consultas infantiles se refiere por enfermedades respiratorias, están aumentando las de adultos.

Finalmente, el director (s) del Hospital de Angol, Jorge Montes Coronado dijo que “este es un trabajo que se viene planificando desde abril, cuando ya estadísticamente veíamos que se venían condiciones difíciles para los hospitales, sobre todo en el contexto del Plan de Invierno” y agregó que ahora tienen la mirada puesta en las camas para adultos que es la segunda parte del referido plan.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo