Neimar Claret Andrade
Luego de que debido a las últimas lluvias provocaran la crecida del río y las aguas se llevaran el puente Unión, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, anunció que instalarán un nuevo y más fuerte puente para suplir el que se perdió.
En ese sentido, la autoridad provincial indicó que “la semana pasada hubo algunas dificultades más bien operativas respecto de la entrada de las máquinas que no pudimos resolver en su minuto, pero este lunes parten las obras del puente la Unión, un puente que además es fundamental para la gente de la cordillera y que está en muy malas condiciones”.
“Esta obra viene, además, —agregó— con algunos refuerzos. Es un puente nuevo que va a quedar en excelentes condiciones, nos hemos demorado un poco porque la verdad después del evento climático fue muy intensa, tuvimos varias pérdidas de puente, pero finalmente vamos a poder abordarlo a partir del día lunes”.
Parra indicó que con respecto del puente Los Guindos, que “en realidad no era un puente lo que había ahí, era una alcantarilla, pero que el riachuelo que había ahí terminó creciendo bastante en términos de flujo, no estaba presupuestado en los fondos de vialidad poder abordarlo, así que en el plazo más inmediato lo que vamos a hacer respecto de las dos familias que están con mayores problemas de conexión es habilitar un camino forestal, que lo estamos viendo hoy día con CMPC, para que puedan transitar y puedan llegar las camionetas con leña que ellos estaban esperando”.
“Esto estamos hablando del corto plazo —concluyó— de que antes de las elecciones poder arreglar ese camino para que puedan pasar con tranquilidad y vamos el lunes también a ir a evaluar, junto con la gente de Vialidad, ese puente para más o menos hacer algunos cálculos de qué es lo que requerimos, porque ahí ya no se puede colocar alcantarilla y lo que hay que hacer es un puente e incorporarlo en el presupuesto de Vialidad”.

