Como una manera de que la comunidad victoriense se presente en terreno y rechace abiertamente las obras de la avenida Bernardo O ́Higgins de Victoria, las redes sociales se han multiplicado para convocar a la comunidad para mañana domingo a las 10,00 horas, frente a las puertas de acceso de la Universidad Arturo Prat.
Allí se indicó que esperan congregar a autoridades y vecinos con el fin de dialogar y analizar el mal proyecto que elaboró el municipio y que significó una ruta o vía muy estrecha, que a juicio de los vecinos, las máquinas de alto tonelaje tendrían serias dificultades para transitar al igual que vehículos de emergencia como ambulancias o bomberos.
Quienes convocan a la cita indican que no se trata de un mitin político, sino que se quiere expresar la molestia y angustia de la comunidad por reemplazar una vía que, pese a sus deficiencias en pavimento, era ancha y lo que se anhelaba era una doble vía. Cuando se pavimentó por vez primera la O ́Higgins, fue hace 60 años.
Durante la manifestación de este domingo se recogerán firmas que acrediten la oposición a la obra, y serán entregadas a quien hoy dirige la comuna, para que recoja el sentir ciudadano que de verdad clama una sustancial mejoría.
