Lun 11 Mayo, 2026

Lonquimay: Corte de Apelaciones dio visto bueno para notaría y conservador

El alcalde Nibaldo Alegría señaló que este es un paso fundamental con el que el Ministerio de Justicia define la instalación y funcionamiento de estas dependencias

Neimar Claret Andrade

La Corte de Apelaciones de Temuco ya dio su visto nuevo para la apertura de una notaría y de una oficina de conservador de bienes raíces en Lonquimay.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Nibaldo Alegría, quien explicó en una entrevista con el programa radial La mañana Informativa, que recibió esta información con beneplácito, puesto que, agregó, es un paso previo fundamental con el que el Ministerio de Justicia define la instalación y funcionamiento de las notarías y conservadores en todo el país.”Sin duda —aseguró— esta esta es una gran noticia para la comuna, que marca un antes y un después para nuestras familias de Lonquimay, que debían trasladare a Curacautín para realizar los diferentes trámites, con los costes que ello significa, el tiempo y factores que hacen muy engorroso los trámites en Curacautín”.

De igual modo, el jefe comunal lonquimayino indicó que están “contentos por esta noticia esperada por largo tiempo, agradecer a nuestros equipos jurídicos del municipio, a la ministra Marcela Ríos, a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, porque esto cambia radicalmente para bien, la vida en la comuna”.De acuerdo con el cronograma de gestión y ya una vez tomada razón por el Ministerio de Justicia, se espera que en un plazo algunos meses, comiencen su funcionamiento la esperada notaría y conservador para Lonquimay.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11523 Portada
Edición 11523 sábado 09 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Invierno 2026: Aguas Araucanía pone foco en proteger medidores ante frío extremo
20 Cementerios Parque a lo largo del país, y presentes en Angol, para acompañarte cuando lo necesites.
AFP ProVida cerrará definitivamente su sucursal en Victoria el 31 de julio
Traiguén: Vecinos se capacitaron en uso de extintores y reforzaron medidas ante riesgo de incendios