INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Macrozona Sur: COP Araucanía realizó 460 resguardos a instituciones en sectores complejos

Es una labor fundamental y poco visibilizada de Carabineros para permitir a la ciudadanía mantener operativos servicios básicos, apoyo médico y conectividad

Redacción

La preparación, compromiso y profesionalismo de Carabineros de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención no solo está al servicio de las operaciones policiales que a diario se despliegan para prevenir delitos y entregar seguridad, paz y tranquilidad en las regiones de La Araucanía y Biobío, sino también, para ejercer labores de resguardo a innumerables servicios en beneficio de la ciudadanía.

El pasado 29 de junio, a raíz del sistema frontal que azotó a La Araucanía y gran parte de la zona sur del país, 12.700 familias entre las comunas de Victoria y Curacautín quedaron sin suministro eléctrico. Personal de la 2° Comisaría COP Pailahueque resguardó la seguridad de los trabajadores, lo que permitió en el breve plazo la reposición del servicio. Lo mismo ocurrió a mediados de julio, cuando las intensas nevazones bloquearon los caminos en la zona, obligando el trabajo de maquinaria de Vialidad para despejarlos. Son 460 apoyos que este 2022 a la fecha, COP de Carabineros ha entregado a Vialidad, Sernapesca, empresas de valores, empresas de telecomunicaciones, ferrocarriles, brigadas forestales, Bomberos, reposición de servicios eléctrico (Frontel y CGE), municipios e, incluso, Correos de Chile y el Samu, entre otros.

Y es que la labor especializada que cumplen estos funcionarios de la Prefectura COP Araucanía y los distintos cuarteles que la integran, es fundamental para permitir a la ciudadanía mantener operativos servicios básicos, apoyo médico y conectividad, por parte de las distintas empresas públicas y privadas, en sectores rurales de difícil acceso y complejos desde el punto de la problemática delictual, protegiendo la vida de las personas.

“Como Carabineros de Chile y Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención — destacó el coronel Renzo Miccono, prefecto de la Prefectura COP Araucanía— a diario nos esforzamos por mejorar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad que merecen los habitantes de La Araucanía y el Biobío. Nuestra vocación e intransable compromiso es con la ciudadanía, satisfacer las demandas de seguridad y lo más importante, velar por la protección de la vida de las personas. Así lo reflejan nuestras las acciones operativas preventivas que desplegamos a diario en el territorio”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11090portada
Edición 11090 miércoles 28 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A un año de los incendios Gobierno Regional entrega todas las casas comprometidas a los vecinos de Purén
$140 millones debe devolver Municipalidad de Los Sauces por no ejecutar convenios
Realizaron capacitación para postular a FNDR 2024 en Angol
Campaña de preventivos gratuitos contra el cáncer de mama atenderá a más de 250 mujeres en La Araucanía