Redacción
La preparación, compromiso y profesionalismo de Carabineros de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención no solo está al servicio de las operaciones policiales que a diario se despliegan para prevenir delitos y entregar seguridad, paz y tranquilidad en las regiones de La Araucanía y Biobío, sino también, para ejercer labores de resguardo a innumerables servicios en beneficio de la ciudadanía.
El pasado 29 de junio, a raíz del sistema frontal que azotó a La Araucanía y gran parte de la zona sur del país, 12.700 familias entre las comunas de Victoria y Curacautín quedaron sin suministro eléctrico. Personal de la 2° Comisaría COP Pailahueque resguardó la seguridad de los trabajadores, lo que permitió en el breve plazo la reposición del servicio. Lo mismo ocurrió a mediados de julio, cuando las intensas nevazones bloquearon los caminos en la zona, obligando el trabajo de maquinaria de Vialidad para despejarlos. Son 460 apoyos que este 2022 a la fecha, COP de Carabineros ha entregado a Vialidad, Sernapesca, empresas de valores, empresas de telecomunicaciones, ferrocarriles, brigadas forestales, Bomberos, reposición de servicios eléctrico (Frontel y CGE), municipios e, incluso, Correos de Chile y el Samu, entre otros.
Y es que la labor especializada que cumplen estos funcionarios de la Prefectura COP Araucanía y los distintos cuarteles que la integran, es fundamental para permitir a la ciudadanía mantener operativos servicios básicos, apoyo médico y conectividad, por parte de las distintas empresas públicas y privadas, en sectores rurales de difícil acceso y complejos desde el punto de la problemática delictual, protegiendo la vida de las personas.
“Como Carabineros de Chile y Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención — destacó el coronel Renzo Miccono, prefecto de la Prefectura COP Araucanía— a diario nos esforzamos por mejorar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad que merecen los habitantes de La Araucanía y el Biobío. Nuestra vocación e intransable compromiso es con la ciudadanía, satisfacer las demandas de seguridad y lo más importante, velar por la protección de la vida de las personas. Así lo reflejan nuestras las acciones operativas preventivas que desplegamos a diario en el territorio”.