Decenas de manifestantes marcharon el sábado en la tarde contra la violencia rural que parece no tener fin en La Araucanía.
Calles céntricas de Temuco recibió el paso de múltiples afectados por las acciones de terrorismo que se vienen perpetrando en las diferentes comunas de la Macrozona Sur.
La marcha terminó en una concentración en la Plaza Aníbal Pinto, frente a la sede del Gobierno regional, donde las madres, esposas y demás afectos de quienes fueron asesinados en sus trabajos, pidieron dar celeridad a la denominada Ley de Víctimas del Terrorismo o ley de reparación de víctimas de violencia rural.
La mayoría de los manifestantes eran de la provincia de Malleco, territorio especialmente afectado por la acción de los grupos violentos.
La senadora republicana Carmen Gloria Aravena, no solo participó en la marcha sino que la encabezó.
Al respecto, la legisladora dijo que fue “un gran acto ciudadano, donde de forma pacífica, la ciudadanía se pronunció para pedir por el fin de la violencia en la Macrozona Sur y la reparación a las víctimas de la violencia. Como una de las oradoras, expuse la importancia de mejorar y aplicar la Ley Antiterrorista y que haya justicia para las miles de víctimas”.