La reposición del añoso Cuartel de Bomberos de Lonquimay, de más de medio siglo, ha sido uno de los grandes desafíos que la actual administración, concretar la construcción de un edificio que este a la altura de esta institución, que han construido hombres y mujeres al servicio desinteresado de la comunidad y del desarrollo que ha experimentado la comuna.
Para el alcalde Nibaldo Alegría, lograr el financiamiento por parte del Gobierno Regional de La Araucanía “es el resultado de la convicción que tenemos que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr; con un trabajo serio, con gestión y liderazgo y principalmente con el cariño que tenemos por nuestro territorio y su gente”, manifestó.
El nuevo edificio contará con una superficie de 570 m2 y será construido con los más altos estándares, entregando un espacio cómodo, seguro y adecuado para la valiosa labor de servicio que entregan nuestros bomberos. La construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de Lonquimay, que está en su proceso de licitación, contará además, con un moderno sistema de calefacción sustentable.