Nanette Andrade
Poco más de 1 año transcurrió desde la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera el 6 de febrero de 2024, suceso que conmocionó a todo Chile, a lo que ahora se suma el deceso de su hermano, el cantautor Miguel “Negro” Piñera, quien a los 70 años dejó de existir en una clínica de la ciudad de Temuco.
El “Negro” Piñera no logró terminar la gira nacional que se encontraba realizando en homenaje a su fallecido hermano, para la cual había obtenido un permiso médico especial pues padecía una leucemia diagnosticada el pasado mes de diciembre por la que no le daban más de 6 meses de vida.
En medio de la gira, se sintió mal y la mañana del lunes pasado su se informó que había sido ingresado a la UCI del Hospital de Villarrica, como consecuencia de una trombosis en una pierna.
Una vez hospitalizado, habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios, lo que conllevó a su posterior traslado a una clínica en la ciudad de Temuco.
Al día siguiente, el martes, permaneció sedado y en condición crítica mientras su familia solicitaba donantes de sangre, mismo día en que había recibido la unción de los enfermos.
José Miguel Carlos nació el 18 de octubre de 1954 en la ciudad de Santiago, hijo de José Piñera Carvallo, ingeniero y diplomático democratacristiano. No obstante, a diferencia de varios integrantes de su familia que tomaron el rumbo político, él prefirió dedicar su vida a la música y el entretenimiento.
Dentro del espectro musical tuvo 9 discos de estudio, de los cuales la mayoría los sacó entre 1982 y 1998, los restantes fueron ocasionales entre el 2000 y 2014.

