Neimar Claret Andrade
Tras sólo 10 días de estar en el cargo, el nuevo conservador de Bienes Raíces de Angol, Stefan Minck Trombert, ya abrió una oficina para que los usuarios, abogados, corredores de propiedades y empresarios puedan sentarse cómodamente a revisar sus documentos en un ambiente acogedor.
“El conservador va a seguir funcionando de la misma manera como ha funcionado durante todos estos años —aseveró— con la misma cordialidad y amabilidad de siempre”.
Minck Trombert, quien tiene ascendencia alemana, proviene de Temuco en donde fue jefe del Conservador de Bienes Raíces por alrededor de 15 años, también fue abogado jefe del mismo y también conservador suplente en varias ocasiones.
Sobre sus expectativas en la capital provincial de Malleco, señaló que pretende mantener la institución con el mismo desempeño que ya traía “porque la verdad que es un conservador bastante organizado, está cumpliendo con plazos acordes a lo que son los conservadores a nivel nacional y conociendo la ciudad y ambientándome a Angol que es una ciudad que no conocía”.
Asimismo comentó que lo ha visitado mucha gente para presentarse y que asumirá de igual modo las funciones dentro de la Junta Electoral, pues considera que estará en la capital mallequina para el proceso electoral del próximo año en el que se elegirán nuevos alcaldes, ya que aunque el interinato es en un principio por 90 días, es prorrogable hasta que se elija al conservador titular, lo que puede durar varios meses.
Al ser consultado sobre qué le ha parecido Angol, Stefan Minck Trombert afirmó que “bastante bonita, la gente muy simpática, el clima muy agradable, más calorcito que en Temuco así que hasta el momento estamos bien”.