El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 5 Enero, 2023

Obras del hospital comunitario de Lonquimay llevan 90 % de avance

Está emplazado en un terreno de 11.393,65 metros cuadrados, ubicado en una zona de expansión habitacional en el límite urbano

Una visita inspectiva a las obras de construcción del hospital comunitario de la comuna de Lonquimay, realizaron el seremi de Salud, Andrés Cuyul, el jefe (s) de inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Jorge Cox y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, a fin de constatar en terreno el avance y detalle de las prestaciones de infraestructura.

El recinto asistencial presenta un avance de obras de 88,6 % y contará con 7.682 metros cuadrados de superficie, contemplando unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física, además de apoyos clínicos y logísticos; área de administración, atención intercultural y de hospitalización, con capacidad para 18 camas.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul aseveró que “esperamos que en invierno del próximo año ya puedan estar terminadas estas obras y que la comunidad tenga su merecido hospital -que no es cualquier hospital- es adecuado a este clima, a la funcionalidad clínica, así como y a las manifestaciones culturales que existen en Lonquimay. También es un espacio para el pueblo mapuche en el sentido del ritual ceremonial de sanación, para facilitadores interculturales; y una casa de acogida para madres y niños”.

Por su parte, Jorge Cox indicó que “el hospital de Lonquimay es un proyecto prioritario y que viene en la misma línea de fortalecer esta zona, esta región y que el Estado esté presente con inversiones públicas de calidad, con infraestructura de altos estándares que también permitan no sólo entregar salud, sino que reactivar la economía, entregar empleos y generar un crecimiento ordenado de las comunas”.

El proyecto implica una inversión de $21.592.685.691, recursos que son financiados con fondos del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023
Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Siguen reclamos por trabajos inconclusos en calles de Collipulli
Revisión médica y atención kinesiológica gratuita ofrecen en plaza 7 Fundaciones de Angol
2022 fue más violento que 2021 advirtió Multigremial La Araucanía
Nuevos vehículos y ambulancia beneficiarán a pacientes de cuatro comunas de Malleco