El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Presidente del CAS se une al rechazo de la nominación de la fiscal nacional

El vocero del Consorcio Agrícola del Sur anhela la designación de un funcionario que cumpla con su trabajo en favor de las víctimas de la violencia

Redacción

El presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), José Miguel Stegmeier, calificó de lógico y acertado el rechazo de la propuesta de Gobierno para ocupar el cargo de fiscal nacional, que como trascendió al inicio de semana, nuevamente no contó con los votos suficientes.

“El rechazo del Senado en la nominación de la señora Marta Herrera al cargo de fiscal nacional, es el costo de la mala gestión de su predecesor, el señor Jorge Abott”, advirtió Stegmeier.

El titular agrario indicó que el gremio de representa comparte la decisión de la mayoría de los senadores, “ya que la ineficacia del Ministerio Público se ha manifestado precisamente en la Macrozona Sur”.

“No fue posible comprometer con la fuerza y la convicción necesarias al fiscal nacional, para resolver, desde sus competencias, la crítica situación de violencia terrorista que impera en La Araucanía y regiones aledañas”, sentenció.

Es por ello que José Miguel Stegmeier aún guarda la esperanza de que el próximo candidato o candidata, a tan importante cargo, no sea percibido como la continuidad del anterior fiscal “y que claramente tenga entre sus prioridades el enfrentar con todas las herramientas que le entregan sus facultades, la violencia y los crímenes que día a día afectan a nuestros agricultores en particular, y a la ciudadanía en general en este asolado y desprotegido territorio de nuestra patria”.

Stegmeier aseguró que la producción en la región vive una constante y negativa modificación de su dinámica, producto de los ataques que se cometen a diario, frente a una política de indiferencia institucional. “La Araucanía fue la región que más sufrió con la inoperancia del Ministerio Público, por eso el funcionario o funcionaria que venga debe tener un sello distinto al de su predecesor”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Fallas en Red del Minsal ocasiona intermitencia en atención en dispositivos de salud angolinos
Lonquimay: MOP finaliza obras de conservación del aeródromo Villa Portales
CDP Angol realiza importante donación al Regimiento Húsares
Nueva directora regional de la Dirección del Trabajo es de Victoria