Nanette Andrade
A prestar mucha atención están llamados todos los angolinos, quienes cada vez en mayor cantidad, son víctimas de diversas estafas cometidas a través de redes sociales, muy especialmente de Facebook e Instagram.
Una de las formas más habituales de estos engaños es a través de la venta fraudulenta de comida, pues las personas queriendo pedir comida a domicilio, pasan a las redes sociales en busca de datos o información para la compra de alimentos, lo que en muchos casos no resulta según lo esperado.
Pero, ¿cómo lo hacen? Resulta que los estafadores publican en redes sociales menús atractivos con platos diversos, de comida rápida más que nada como chacareros, completos, hamburguesas, pizzas, entre otros.
Una vez captada la atención de la víctima, se hace el contacto vía WhatsApp donde se acuerda el pedido y se solicita la transferencia del valor del mismo con la promesa de que en un tiempo determinado, el servicio será despachado.
Transcurrido el tiempo de espera, las víctimas se percatan de que el pedido nunca llegará, pues al intentar un nuevo contacto con el vendedor, pueden ver que han sido bloqueados por el Whatsapp y la comunicación nunca más se restablece.
Concejal fue también víctima
Una de las víctimas de este delito de estafa fue la concejal Beatriz Sanhueza, quien hizo un pago por comida a domicilio que nunca llegó. Ante lo ocurrido, la funcionaria publicó en sus redes sociales la alerta para tratar de evitar que le siga ocurriendo a otras personas.
Sanhueza publicó lo siguiente: “Les cuento que anoche encargué comida a un dato que me apareció en una de las páginas de Angol Feria de las Pulgas, por lo cual me comuniqué al fono indicado +56958421330 elegí y transferí $20.000. Pasaron las horas no tuve respuesta y luego apagó el celular hasta ahora. El nombre que aparece con RUT que me dio es: Makarena Ivonne Garcia Bucarey. Lo publico para que no les pase a ustedes y puedan difundir por favor. La busqué en Facebook con su nombre y salen funas contra ella en otras comunas”.
En este sentido, la concejal hizo un llamado a que las personas puedan estar atentas a este tipo de estafas, al tiempo que señaló que en los próximos días estará haciendo una denuncia ante los cuerpos policiales para que se puedan hacer las investigaciones pertinentes y así sentar un precedente al respecto.

