Neimar Claret Andrade
Lo lograron. Luego de que los funcionarios a nivel nacional de Corfo se fueran a paro y afirmaran que no lo levantarían hasta que Paola Moncada Venegas dejara su cargo de directora regional de esa institución en La Araucanía, 10 días después lograron su cometido y volvieron a sus funciones.
Y es que en medio de señalamientos en su contra por acoso laboral en contra de al menos seis funcionarios, entre los que resaltaba una embarazada, Moncada presentó su renuncia al cargo de directora regional de Corfo. Luego de la renuncia, la Asociación Nacional de Empleados de Corfo, (Anecor) emitió un comunicado en el que señalaron que “nos fue comunicado que la directora regional de La Araucanía no sigue en su cargo, lo cual creemos era la mejor opción para todo el equipo”.
En la misiva pública también agradecieron las medidas anunciadas por el gobierno, entre las que se encuentra la revisión urgente del procedimiento de investigación del maltrato y acoso laboral y sexual, para lo que dispondrán un solo canal de denuncias a cargo del Oficial de Cumplimiento y que se acorten los plazos de respuesta.