Neimar Claret Andrade
La empresa Moller y Pérez-Cotapos, que es la misma que construyó el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, se adjudicó la licitación para la edificación del nuevo Hospital de Curacautín.
La información fue dada a conocer por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, quien manifestó que “muy buenas noticias tanto para la comunidad de Curacautín como para la comunidad hospitalaria, por la toma de razón de esta licitación para retomar las obras del Hospital de Curacautín”.
Asimismo dijo que “estamos contentos ya de retomar prontamente las obras que deberían iniciarse dentro del mes de junio. La empresa que se adjudicó esta obra es Moller y Pérez-Cotapos, una empresa sólida que además fue la que hizo la construcción del Hospital de Angol, por lo tanto, la conocemos y sabemos de su trabajo”.
Yáñez detalló que “el proyecto por la cantidad de tiempo que ha pasado ha ido variando, hoy en día la adjudicación supera los 30.000 millones de pesos, por lo cual debería ejecutarse un poco más del 50 % de lo que queda de la construcción del hospital”.
Acotó que la idea es entregar terreno durante el mes de junio, para reiniciar las obras.
Por su parte, el director del Hospital de Curacautín, Aníbal Carrillo expresó que “con profunda alegría recibimos la noticia de la Contraloría. Era una necesidad urgente de parte de los usuarios y también de los funcionarios de nuestro hospital, de toda la comunidad en general, por lo que esperamos prontamente se firme ese contrato y las obras se retomen con la premura que necesitamos, así que agradecemos a todas las personas que han hecho posible este logro”.

