Neimar Claret Andrade
Luego de que se diera a conocer por redes sociales la propuesta de la Línea N° 2 de colectivos de Angol de aumentar el valor del pasaje de 800 a 1.000 pesos de lunes a sábado y de 7 de la mañana a 9 de la noche, entre otros incrementos determinados por el horario y el día, los representantes de las Líneas 1°,4° y 8°, sostuvieron una reunión y decidieron desistir de este planteamiento.
El presidente de la Línea 4°, Fernando Navarrete, manifestó “nos reunimos tres líneas la 4, la 8 y la 1 y no va el alza de las tarifas, por lo menos no en nuestras líneas”.
Según explicó, durante el encuentro llegaron a la conclusión de que para este año no ameritaba el aumento. “A esta altura del año, si bien es cierto que han subido los combustibles, los insumos de los vehículos, ya vimos que incurren muchos gastos las familias, vienen las licenciaturas, viene la Navidad y esos son gastos y por eso optamos por no subir las tarifas, porque no ameritaba”.
Sin embargo, Navarrete no descartó por completo la idea del aumento de las tarifas, sino que detalló que podrían volver a evaluar la posibilidad del incremento el próximo año, pero todo dependerá de los precios de los combustibles; “hay que esperar y no adelantarnos tanto, porque tenemos que ir viendo, paso a paso, como va el alza (de las bencinas)”.