El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 16 Noviembre, 2022

Secado de grano húmedo generó los fétidos olores percibidos en Victoria

El origen estuvo en la planta de secado de Agrosilos Limitada según pudo corroborar este diario

Neimar Claret Andrade

Un olor nauseabundo fue el que se percibió, durante la jornada de este martes 15 de noviembre en Victoria, lo que hizo que todos en la ciudad se empezaran a preguntar sobre el origen de tan intensa y particular emanación odorífera que no dejó a nadie indiferente.

Pues, según un informe levantado al respecto, el origen del mal olor estuvo en la planta de Agrosilos Limitada donde se estaba llevando a cabo el proceso de secado de grano húmedo, pues de acuerdo con lo señalado por ejecutivos de esta empresa, el grano es colocado en mangas plásticas y luego es retirado de las mismas para colocarlo en los secadores.

Lamentablemente algunas de las mangas presentaron exceso de humedad como consecuencia de las intensas lluvias que se han producido en la región, generando una fermentación que origó el olor que se percibió en horas de la mañana de ayer martes en toda la ciudad.

Debido a esto, las autoridades sanitarias de la Seremi de Salud fueron puestas en conocimiento de la situación, de manera que se hizo una inspección en la mencionada planta para saber el alcance, frecuencia e impacto de lo ocurrido en la población.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022
Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Angol: Cores respaldarán proyecto de Sercotec que irá en ayuda de comerciantes de la O`Higgins
Servel avanza en atención en terreno para cambio de domicilio
Conaf velará por la seguridad y bienestar psicosocial de los guardaparques
Adiós a Orieta: querida habitante de Victoria