Neimar Claret Andrade
Un olor nauseabundo fue el que se percibió, durante la jornada de este martes 15 de noviembre en Victoria, lo que hizo que todos en la ciudad se empezaran a preguntar sobre el origen de tan intensa y particular emanación odorífera que no dejó a nadie indiferente.
Pues, según un informe levantado al respecto, el origen del mal olor estuvo en la planta de Agrosilos Limitada donde se estaba llevando a cabo el proceso de secado de grano húmedo, pues de acuerdo con lo señalado por ejecutivos de esta empresa, el grano es colocado en mangas plásticas y luego es retirado de las mismas para colocarlo en los secadores.
Lamentablemente algunas de las mangas presentaron exceso de humedad como consecuencia de las intensas lluvias que se han producido en la región, generando una fermentación que origó el olor que se percibió en horas de la mañana de ayer martes en toda la ciudad.
Debido a esto, las autoridades sanitarias de la Seremi de Salud fueron puestas en conocimiento de la situación, de manera que se hizo una inspección en la mencionada planta para saber el alcance, frecuencia e impacto de lo ocurrido en la población.