Neimar Claret Andrade
El Servicio de Impuestos Internos está advirtiendo sobre la circulación de dos nuevos correos falsos que intentan suplantar a la mensajería institucional con el objetivo de cometer delitos, por lo que reiteró su llamado a tener la máxima precaución frente a este tipo correos.
Según detallaron desde el servicio fiscal uno de los correo falsos muestra una supuesta información sobre la Operación Renta 2023 y solicita, a quien lo recibe, descargar un instructivo, mientras que el otro está relacionado con el envío de una factura pendiente de pago, mensaje que contiene un archivo adjunto.
“Solicitamos —señalaron desde el SII mediante un comunicado— a las personas que hayan recibido estos correos, que procedan a su eliminación. Les reiteramos que, por política institucional, el Servicio de Impuestos Internos nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes”.
Finalmente recomendaron que, en caso de recibir correos con estas características, con vínculos y accesos, no ingresar a los vínculos que contenga, ya que lo que se busca es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.