Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Un contundente “sí” otorgó 96 % de los participantes en Consulta Araucanía

Las comunas con mayor participación porcentual de habitantes fueron Lumaco, Victoria, Los Sauces, Collipulli y Ercilla

La Consulta Araucanía 2023 concluyó con resultados categóricos: 96,3 % votó por la opción SI, confirmando que para la región la reparación a las víctimas del terrorismo es prioridad.

En total participaron 18.620 personas de toda La Araucanía, en este tercer proceso eleccionario promovido por el gobernador regional Luciano Rivas, con el apoyo de los consejeros, parlamentarios y alcaldes, entre otros representantes regionales, y que se enmarca en uno de sus sellos de gestión de la autoridad, como lo es el realizar acciones concretas de participación ciudadana en que se traten temas de interés para los habitantes de la región, con foco en la descentralización.

Las comunas con mayor participación porcentual de habitantes fueron Lumaco, Victoria, Los Sauces, Collipulli y Ercilla; todas de la provincia de Malleco, donde se concentra históricamente la mayor cantidad de atentados. “porcentualmente 7 de las 10 comunas que más votaron en esta encuesta fueron de la provincia de Malleco, datos que son bien relevantes con una participación importante, la que esperamos sea un insumo interesante para que las autoridades del nivel central puedan tomar una buena decisión y podamos avanzar en una ley de reparación de víctimas”, afirmó Luciano Rivas.

El proceso se realizó a través de la web www.consultaaraucania.cl y estuvo a cargo de la empresa especialista en elecciones remotas, Evoting.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía