INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Unos mil litros de aceite doméstico recepcionó Aguas Araucanía

Desde la hidrológica reiteran invitación a la comunidad a participar activamente de estos procesos, llevando sus aceites domésticos ya utilizados para un reciclaje seguro y disposición adecuada

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, Aguas Araucanía informó resultados de algunas iniciativas que impulsa en conjunto con la comunidad, en orden al cuidado medioambiental y la sostenibilidad. Fue en este marco que destacó los casi mil litros de aceite doméstico que se ha logrado reciclar en lo que va de este año, desde los 3 puntos que se habilitaron para es fin, 2 en Temuco y 1 en Pucón.

Paola Robles, analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía señaló que ha sido importante la colaboración de los vecinos en el incentivo del reciclaje de aceite doméstico, no obstante, está el desafío de continuar generando conciencia de la importancia de no verter este elemento, directamente al alcantarillado.

“Hemos avanzado mucho en materia medio ambiental, como compañía desde hace 3 años impulsamos una serie de iniciativas de sostenibilidad y cuidado del entorno. En esta oportunidad quisimos destacar la promoción del reciclaje de aceite domiciliario, elemento altamente contaminante si se desecha directamente por el lavaplatos”, dijo.

Respecto del comportamiento de los registros por mes, la ejecutiva comentó que los meses de marzo y julio registraron mayor cantidad de aceite reciclado en comparación al resto de los meses.

“El llamado es a los vecinos a cuidar el medio ambiente, a cuidar las redes de alcantarillado que son las que transportan las aguas residuales de nuestros hogares, que no están diseñadas para recibir elementos altamente corrosivos, como es el caso del aceite doméstico”, acotó.

En Temuco son dos los puntos de reciclaje de Aguas Araucanía. Uno se ubica en Las Quilas y otro en Altos del Maipo. En tanto, en Pucón, éste se ubica en el Centro Integral del Adulto Mayor del sector Adolfo Kachelé.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A un año de los incendios Gobierno Regional entrega todas las casas comprometidas a los vecinos de Purén
$140 millones debe devolver Municipalidad de Los Sauces por no ejecutar convenios
Realizaron capacitación para postular a FNDR 2024 en Angol
Campaña de preventivos gratuitos contra el cáncer de mama atenderá a más de 250 mujeres en La Araucanía