Neimar Claret Andrade
Para Gerardo Hernández, ver morir desangrada a Nublada, su última gatita (la regalona de la casa), tras recibir innumerables mordidas de varios perros, fue la gota que derramó el vaso, por lo que decidió hacer pública la situación que vive y que él atribuye a entre 10 y 15 perros que cuida la concejal de Victoria, Denisse Dufey Cerda, en la calle Lagos.
“Ella vive —indicó el vecino— en calle Lagos, no sé si será la sede del Partido Socialista, no sé, hay una casa que ocupa ella ahí, donde mantiene perros, pero no los mantiene dentro del sitio sino en el antejardín; tendrá unos 10, 15 perros, no los he contado, pero son muchos, ella se preocupa de alimentarlos, de rehabilitarlos, pero estos perros están vagando en la vía pública”.
Don Gerardo comentó que estos canes, que tienen una actitud violenta, persiguen a las personas, asustan a las personas de la tercera edad, azuzan a los ciclistas e incluso, él mismo se ha tenido que defender de los ataques de estos perros.
“Yo tenía cinco gatitos —señaló— y los perros me han matado los cinco gatos. Hoy (ayer) llegó Nublada, la última gatita, la regalona, que transitaba por mi patio y el del vecino y seguro esta gatita, en la noche, salió a la vía pública y los perros la atraparon, la mordieron hasta más no poder y la pobrecita murió toda ensangrentada y toda mordida; yo creo que si viéramos las cámaras, perfectamente podríamos ver que fueron los perros de ella porque no hay más perros en el sector”.
Al ser consultado sobre si habló de lo ocurrido con la concejal Dufey, Gerardo Hernández reveló que no porque “yo sé que no voy a llegar a ninguna solución con ella, ahora la voy a llamar para que me dé una explicación de qué hace con tantos perros, porque los vecinos ya estamos cansados. Ya la situación es insostenible y yo no sé qué hacer”.
Reconoció que está bien que Dufey se dedique a rehabilitar perros callejeros, porque es una acción social, pero “que lo haga como debe ser, que los meta para el sitio y no en la vía pública, porque mucha gente ya no se atreve a pasar por ahí”.