Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Victoria: Vecinos de Villa alegre claman por limpieza de sitio eriazo

Marybel Castillo, una de las habitantes del sector, aseguró que envió un correo al Departamento de Aseo de la Municipalidad, pero aún no le han contestado

Neimar Claret Andrade

Los vecinos de Villa Alegre en Victoria están clamando porque el Departamento de Aseo de la Municipalidad limpie un sitio eriazo que está ubicado detrás del Ginnasio Ultraestación, frente al nuevo Cesfam y Sar, porque esto es un peligroso foco de incendios.

Marybel Castillo, habitante de la zona, se contactó con Las Noticias de Malleco e informó que le envió un correo electrónico al departamento antes mencionado el pasado 6 de febrero, explicándoles la situación e incluso llamó por teléfono, pero aún no ha recibido respuesta.

Según reveló, en el correo enviado a la dependencia municipal, explicó que había tratado de contactarse telefónicamente con ellos pero que no le había sido posible.

“El motivo —se lee en la misiva enviada a la Municipalidad— es para informar que por favor soliciten la limpieza del sitio eriazo ubicado detrás del Gimnasio Ultraestación, frente al nuevo cesfam y sar. Está convertido en un microbasural, adicional a esto completamente lleno de pasto seco y largo, lo que se convierte en un peligro inminente de foco de incendio, poniendo en riesgo todas las viviendas que colindamos en nuestra parte trasera con este sitio eriazo. Comunico esto, porque ya en el año 2017 sufrimos la quema de nuestros patios a causa de este basural. Cada año debemos estar solicitando lo mismo”.

Castillo señaló que han pasado los días y nada se ha hecho.

“Como era de esperar —manifestó la afectada— al día sábado 18 de febrero de 2023 a las 13:40 horas, mientras nos encontrábamos en el patio, comenzamos a visualizar fuego en el sitio eriazo, que cabe señalar linda con nuestros patios traseros con varias viviendas de la calle Villa Alegre a la altura del N° 100. Gracias a la oportuna llegada de Bomberos la situación no pasó a mayores, no obstante, el lugar sigue sin ser limpiado y con el temor permanente de que se produzca un incendio que no pueda ser prevenido a tiempo. El sentido de este correo no es individualizar responsabilidades, pero hemos solicitado tantas veces la limpieza del lugar para prevenir incendios y no han escuchado nuestras peticiones. Señalar de igual modo, que esta situación la vivimos cada temporada de verano”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo