El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 14 Enero, 2023

Ya entró en vigencia rebaja de medicamentos a usuarios de Fonasa

En La Araucanía el convenio se firmó con Salcobrand. Conozca los 100 medicamentos que experimentaron la mayor rebaja

Neimar Claret Andrade

Este jueves 12 de enero entró en vigencia el convenio firmado entre el Gobierno y varias cadenas de farmacias, mediante el que rebajarán los precios de 6.900 medicamentos y 1.400 productos para todos los usuarios de Fonasa.

Al respecto, el seremi de Salud, Andrés Cuyul Soto, manifestó que “estamos muy felices de que las personas usuarias de Fonasa puedan acceder nuevamente a un beneficio que va directamente en apoyo de la economía familiar. Primero fue el copago cero y ahora este convenio que mejora sustancialmente los precios de los medicamentos, que es un ítem bastante elevado dentro del presupuesto que las familias destinan a la salud”.

Ahora los medicamentos en convenio se incrementan de 2.700 a cerca de 6.900 y, de acuerdo con el director zonal Sur de Fonasa, Javier Castro Pedreros, “se incorporan 1.400 productos de consumo, asociados a pañales, alimentos y vitaminas y protectores solares, esto es un gran beneficio de Fonasa para nuestros usuarios”, indicó.

A estos beneficios pueden acceder todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen y tampoco es necesario inscribirse, sólo deben presentar en la farmacia en convenio la receta médica con una vigencia inferior a 6 meses, a nombre del usuario o usuaria de Fonasa.

Respecto a los locales de farmacias en convenio, estos aumentan de 240 en 2022 a un total de 512 a nivel nacional para este año 2023. En La Araucanía la cadena con convenio es Salcobrand.Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran en un buscador de medicamentos, alojado en la web de Fonasa, el cual permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10863 sábado 14 de enero de 2023
Edición 10863 sábado 14 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Vecinos de Rari Ruca tomaron sus escobas y se lanzaron a sanear la localidad
Municipalidad de Angol inauguró sede de clubes del adulto mayor en Pampa Ingenieros
La Araucanía: Conforman mesa técnica ante eventual llegada de influenza aviar
Fundación Araucaníaprende es la única organización regional integrante de Pacto Niñez