Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

150 mil cuerpos se estima que aún están entre escombros en Turquía

Siete días después del los sismos de magnitud 7,7 y 7,6, que arrasaron miles de edificios y dejaron ya más de 33.000 muertos

Una semana después de los terremotos que asolaron el sureste de Turquía, los equipos de rescate localizaron este lunes con vida a varias personas entre los escombros, mientras que algunos expertos advierten de que puede haber hasta 150.000 cuerpos aún bajo los restos de los miles de edificios derruidos.

Una mujer de 40 años ha podido ser localizada con vida después de 170 horas atrapada entre los restos de una vivienda en la ciudad de Gaziantep, mientras que en Antakya, un hombre fue encontrado con vida.

También fue localizado vivo un menor de edad, informa la emisora TRT.

Ante esos rescates, siete días después del los sismos de magnitud 7,7 y 7,6, que arrasaron miles de edificios y dejaron ya más de 33.000 muertos en Turquía y Siria, algunos expertos pidieron que se tenga cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.

“¿Por qué remover los restos tan pronto? Se puede seguir con vida hasta diez días después”, advirtió en Twitter Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul.

Este experto señala que, tras ese tiempo, las víctimas ya no pueden gritar ni apenas moverse, por lo que es más difícil indicar que están vivos a los equipos de rescate.

Además, estima que puede haber aún 155.000 cadáveres entre los escombros.

Ercan afirma que la excesiva prisa por remover los restos de los edificios fue un grave error en el terremoto de 1999 cerca de Estambul, en el que murieron unas 18.000 personas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional
Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución a favor de autodeterminación palestina