INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 22 Septiembre, 2023

56 muertos deja terremoto en Indonesia

El balance del sismo que sacudió el lunes Indonesia subió a al menos 56 muertos, anunció el gobernador de la región afectada

Este lunes un movimiento telúrico sacudió a la provincia de Java Occidental. Inicialmente los muertos eran 46, pero luego se corrigió al alza.

Al menos “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Muchas de las personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios, precisó Suherman, quien informó de que allegados de las víctimas se desplazaron hasta el hospital Sayang.

“Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, agregó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

IMG-20230920-WA0010
Edición 11.001 jueves 21 de septiembre de 2023

Suplemento

aniversario 113portada
Edición Especial 113° Aniversario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Presidenta peruana pide que expresidente Castillo responda por las muertes en protestas
El listado de presidentes de América y Europa que estarán en la conmemoración
De nuevo funaron en Alemania a exmédico de Colonia Dignidad
Milei se convirtió en el precandidato más votado en Argentina