Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Al menos 27 muertos dejó incendio en mina de Perú

Según las investigaciones, el accidente inició cerca de la media noche y se produjo por un cortocircuito en el socavón de la mina a unos 100 metros de profundidad

Al menos 27 mineros perdieron la vida tras un accidente en la minera Yanaquihua, Esperanza I, alrededor de las 00:00 del sábado, según un comunicado del Gobierno de Arequipa, Perú. Se sospecha que un corto circuito causó un incendio en el interior.

El comunicado agrega que el comisario de Yanaquihua, dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, informó a las autoridades del hecho, y que las 27 personas habrían fallecido por asfixia.

Indican que, tras informarse de lo sucedido a las autoridades locales, personal del centro de salud de Yanaquihua, ubicado a unos 500 metros de la boca de la mina, se trasladó hasta el lugar para atender a los afectados, entre ellos tres rescatistas.

El Ministerio de Interior de Perú informó por su parte de la colaboración de personal policial en las labores de rescate de los cuerpos de los trabajadores dentro de la mina.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

OMS valida cifra de 35 mil muertos en Gaza
Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional